Neftali tino chacon, naci en frontera hidalgo chiapas el dia 15/10/1967, estudie primaria JAIME NUNO en el ejido Ignacio zaragoza, la telesecundaria Nº 112 en Ignacio zaragoza, el bachillerato en el CETMAR Nº 24 en Puerto Madero .
trabaje en 1989 en Veracruz Ver. tengo 3 hijos y soy casado , domicilio actual Tapachula Chiapas, trabajo en la escuela secundaria tecnica Nº 72 Puerto Madero y estoy cursando el septimo semestre de LIDOTEC.
ANALISIS DE KUNFU PANDA.
en el analisis de la pelicula de kunfu panda observe que se utiliza el modelo del constructivismo y el neoconductismo. donde dichom personaje comenzo a construir su propio aprendizaje aunque paso por muchos obstaculos, pero nunca se dio por vencido hasta lograr su proposito de aprender kunfu. el neoconductismo lo utilizo para realizar todo tipo de aprendizaje utilizando el estimulo-respuesta en su comportamiento para asimilar el aprendizaje deseado.
CUATRO PILARES DEL MODELO POR COMPETENCIAS
CONSTRUCTIVISMO: es un enfoque que sostiene que el individuo tanto en los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos. una consruccion propia qu se va produciendo dia a dia como resultado de la interaccion ente esos dos factores.
el constructivismo fue un movimiento artistico y arquitectonico que surgio en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente despues de la revolucion de octubre.
Conjunto de acciones de caracter educativo que permiten a un individuo construir, internamente en su mente, cerebro, el enfasis de este modelo esta dado en como los aprendices construyen conocimientos en funcion a sus experiencia previas, estructuras mentales, creencias o ideas que se usan para interpretar objetos y eventos.
El constructivista considera que cada estudiante debe construir sus propios aprendizajes interaccionando con los elementos del entorno educativo (materiales, profesores, compañeros) a partir de sus conocimientos y habilidades previas y de acuerdos.
FUNCIONALISMO: se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajes del trabajo de campo. la corriente funcionalista es la escuela mas extendida; se ha llegado a naturalizar y se estudia como el paradigma de las ciencias de la comunicacion.
segun Jose Carrillo el funcionalismo lo podemos ver desde dos perspectivas " una como doctrina que pretende explicar las normas y roles, las interacciones y las consecuencias de estas en las instituciones y otra, como analisis sociologico, estrategia empirica para estudiar los fenomenos de los sitemas sociales.
BASES DE LA TEORIA FUNCIONALISTA:
EMPIRISMO: se busca conocer la realidad atraves de la observacion de los fenomenos observables.
POSITIVISMO: una escuela sobre teoria de la ciencia fundada por A. Comte quer comprende una reforma en la sociedad y una religion constituyendo una teoria del saber que no admite otra realidad que no sean los hechos, ni a investigar otra cosa que no sean las relaciones entre los hechos.
TEORIA LIBERAL: esta teoria normativa daba amplia libertad para poner en los medios los que quisieran sus productorees incluyendo la violencia.
NEOCONDUCTISMO: la teoria conductual derivada principalmente de Watson, pero fuertemente influida por la teorizacion anterior de Thorndike, especialmente por su ley del efecto.
La principal caractersitica de la postura neoconductista es su insistencia en planear preguntas muy precisas y bien delimitadas usando metodos objetivos y llevando acabo una investigacion minuciosa.
Otra caracteristica del neocondustismo constituye sus intentos de desarrollo teorias generales del comportamiento.
Pero tambien estudian cada vez mas los fenomenos complicados, que no se pueden observar directamente, como el amor, la tension, la empatia, la confianza y la personalidad a este nuevo tipo de condustismo se le suele llamar neoconductismo (neo significa nuevo) para distinguirlo del enfoque ortodoxo de Watson.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: es el proceso segun el cual se relaciona un nuevo conocimiento o una nueva informacion con la estructura cognitiva de la persona que aprende dew forma no arbitraria y sustantiva o no literal, debe entenderse por estructura cognitiva el conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, asi como su organizacion.
Un aprendizaje es significativo cuando los contenidos son relacionados de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe. por relacion sustancial y no arbitraria se debe entender que las ideas se realcionan cona algun aspecto existene especialmente relevante de la estructura cognositiva del alumno, como una imagen, un simbolo ya significativo, un concepto o una proposicion.
La teoria del aprendizaje significativo aborda todos y cada uno de los elementos, factores, condiciones y tipos que garantizan la adquisicion, la asimilacion y la retencion del contenido que la escuela ofrece al alumnado, de modo que adquieran significado para el mismo.
el origen de la teoria del aprendizaje significativo esta en el interes que tiene Ausubel por conocer y explicar las condiciones y propiedades del aprendizaje, que se pueden relacionar con forma efectivas y eficaces.
Ausubel entiende que una teoria del aprendizaje escolar que sea realista y cientificamente viable debe ocuparse del caracter complejo y significtivo que tiene en aprendizaje verbal y simbolico.
lo envie el dia 2 de agosto y lo envie dia 3 de agosto
ResponderEliminar